El video marketing, del que tanto hablamos siempre y de lo que somos expertos, es el uso del vídeo con el objetivo de promocionar un producto o servicio y lograr objetivos dentro de una estrategia de marketing. Es necesario contar con empresas dedicadas a la producción audiovisual para generar los contenidos, pero también hay que contar con agencias de marketing y publicidad para su correcta difusión y posicionamiento. Pero…

¿QUÉ TIENE DE BUENO UNA CAMPAÑA DE VÍDEO MARKETING?

  1. El video marketing crece y evoluciona rápidamente gracias a Internet, porque facilita la labor de difusión y acceso a los contenidos audiovisuales con portales como YouTube y Facebook. Cada vez es más sencillo que un vídeo se convierta en viral y sea visto por muchas personas (aunque eso nunca se puede saber de antemano), lo cual repercutirá en resultados para la empresa que utiliza esos vídeos, ya sean económicos o de visibilidad y conocimiento de la marca.
  2. Los datos apoyan al vídeo marketing. 100 millones de internautas consumen vídeo a diario. 9 de cada 10 ven los vídeos de las marcas que siguen y el 65% de ellos acaba visitando la web tras hacerlo. Casi la mitad de los usuarios de Internet de entre 25-54 años comparten vídeos online que ocupan ya el 50% de todo el tráfico móvil. En 2018 supondrá el 84% de todo el tráfico en Internet.
  3. Son fáciles de consumir. El contenido audiovisual es infinitamente más entretenido que leer un texto y atrae la atención del usuario por mucho más tiempo.
  4. Se comparten. Lo que importa es conocer a tu audiencia lo suficiente como para darle exactamente lo que quiere. Serán ellos los que decidan si lo comparten y cuánto. Pero para empezar a trabajar, ten en cuenta un dato: el 90% de los vídeos que se comparten contienen historias que apelan a las emociones, por eso nosotros creemos en buenas historias.
  5. Un cliente quiere saber lo que está comprando por internet. Si se lo explicas con un vídeo, mejor. El 90% de los compradores online afirman que el vídeo les ayuda en la decisión de compra y el 85% está dispuesto a comprar en páginas donde hay vídeos porque el contenido audiovisual hace más atractivo el producto y les ayuda a entenderlo.
  6. Contribuyen al posicionamiento SEO. Como los vídeos captan la atención -aumentando el tiempo de permanencia en nuestra página- y se comparten, benefician al posicionamiento natural en buscadores de internet. Tienen 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google que cualquier otro contenido.
  7. Cuentan con el apoyo de las redes sociales. Facebook ha incorporado los vídeos en directo y les da gran importancia. Twitter ya permite realizar vídeos en directo y en 360 grados. Snapchat e Instagram también han añadido opciones de vídeo y les dan prioridad sobre las imágenes y el texto.

El vídeo es una revolución en marcha, que según los expertos será tendencia este 2017. Según las previsiones, supondrá el 84% del tráfico en Internet. Una revolución que te conecta con tu público, hablando el mismo idioma que ellos, creando el contenido que les interesa y en el formato que les gusta.

Si necesitas más información, solo tienes que contactar con nosotros o visitar este enlace:

https://cuatrolados.es/diseno-web-malaga/