Marketing político y el audiovisual como ayuda para acercarte a los electores

Se define al marketing político como el conjunto de técnicas dirigidas a facilitar y a adaptar mejor un candidato a su electorado objetivo, siendo estas técnicas las que posibilitan dar a conocer a la marca política al mayor número de electores creando al mismo tiempo diferencias competitivas con los oponentes y, finalmente, optimizando el número de votos necesarios para conseguir el mejor resultado en las campañas electorales. En definitiva es un conjunto de técnicas, herramientas e ideas, que a través de diferentes metodologías hacen llegar un mensaje y producto de una marca hasta el mejor destinatario o cliente objetivo, siendo este quien puede darte su confianza, su voto.

La creación de una marca ya no se hace solamente utilizando medios y formas como antaño, sino que se tiene que ir construyendo combinando lo tradicional con los medios tecnológicos. Es esa combinación de ingredientes: marca, candidato, votante, medios de comunicación, circunstancias, el campo de actuación donde la comunicación y sobre todo el marketing entablan relaciones en múltiples direcciones para conseguir los objetivos, sean de la índole que sean. También el marketing electoral es quien te incita a planificar, a gestionar mejor los tiempos de campaña. El ciudadano tiene que sentirse importante, útil, que cuentan con él, con su opinión, con sus necesidades.

Desarrollamos estrategias digitales de alto impacto que eleven tu reconocimiento público así como vincularlo con la gente a la que quieres llegar. Hace algunos años se necesitaba mucho dinero para llegar a las personas deseadas, hoy tú y tu mensaje pueden llegar a millones de personas con sólo un click.

Construímos estrategias digitales que nos permiten seleccionar al público ideal al que quieres llegar y desarrollar materiales de alto impacto basados en sus propuestas.

  • POR QUÉ TENER UNA PÁGINA WEB DE CANDIDATO O DE PARTIDO POLÍTICO

Para cualquier candidato o partido político se entiende que hoy en día es imprescindible estar en todo momento accesible para el ciberciudadano. En este mundo online los portales o páginas web juegan un papel fundamental a la hora de ser.

  • TENER PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES Y EN LAS BÚSQUEDAS

Llevamos a cabo tareas de posicionamiento web en buscadores y mantenemos activas las principales redes sociales del candidato para mostrarlo más cercano. Se posicionar su imagen y su mensaje con la gente a la que desea llegar. Además se pueden dar a conocer tus actividades en tiempo real.

  • VIDEO MARKETING POLÍTICO

El vídeo es el formato que más llega al destinatario final y el que más se comenta y se comparte. No tenemos tiempo de pararnos a leer grandes textos, hay que dar la información en pequeños vídeos, siendo concretos y cuidando la calidad y el mensaje.

Los vídeos políticos cuando son realmente creativos y originales, y son producidos y realizados con un mínimo de calidad en cuanto a imagen y sonido, consiguen impactar y aportan mucho más valor para la ciudadanía pudiendo llegar más fácilmente al campo de las emociones, en definitiva, conectan más.

Cuenta historias en los vídeos, utiliza el storytelling. La gente recuerda aquello con lo que siente cercanía y empatía, esto no va de lo que haces, sino el bienestar que puedes aportar al elector. ¿Quieres ganar elecciones? Empieza a contar tu historia. No tengas miedo a innovar, a ser serio cuando debas serlo, pero también a utilizar el humor. Tienes que ser diferente y original en la política municipal y en la política nacional, empieza por crear vídeos que realmente aporten algo fresco y nuevo a tus seguidores, amigos o consumidores de contenidos en internet.

Por último, el vídeo por si solo pierde mucha capacidad de interacción sino está acompañado de lo que denominamos la llamada a la acción. Acompaña los vídeos de tu marca con frases o preguntas que inciten a compartir o participar del contenido.

Hoy en día es el contenido rey de reyes del marketing político, la herramienta más potente y viral para cualquier campaña política o electoral. Como dice el proverbio chino que “una imagen vale más que mil palabras” entonces, ¿cuál es el valor del vídeo? Por lo menos cien mil.

  • UN PASO MÁS: EL VIDEO STREAMING

Durante una campaña electoral se desarrollan muchos eventos: mítines, reuniones, inauguraciones… Es importante que esos eventos sean accesibles a cualquier posible votante. Estos no pueden estar presentes en todos los momentos, pero gracias a Internet si pueden ver qué está ocurriendo.

El videostreaming es emitir vídeo en directo a través de intenet. Esto permite que cualquier persona desde su casa y sin tener que desplazarse pueda ver los eventos que se realizan. También pueden interactuar enviando comentarios. Además es posible proyectar en pantalla gigante eventos en directo, para cuando se prepare una gran ponencia y sea necesario que cientos de personas puedan seguir el evento. Es un contenido que se comparte mucho y genera una gran difusión. Esto te ayudará a darte a conocer ante tus votantes. Incluso puedes crear sesiones de preguntas y respuestas con la gente, esto te dará una imagen de persona transparente y cercana al pueblo.

El vídeostreaming en manos de profesionales te hará conectar con tus votantes. Darás una gran imagen y te conocerán más. Te invitamos a pasar por esta página para saber más.

  • ATRAER AL VOTANTE HASTA TU MARCA: EMAIL MARKETING POLÍTICO

Utilizamos campañas de email marketing para atraer a la gente que te interesa, ya sea para darles una información o para citarlos a algún evento o mitin.

  • ELECCIONES 2019

Queda muy poco para las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas. Los partidos se juegan mucho en un marco político complicado. Es importante comunicar bien y saber posicionarse con las herramientas adecuadas en el mundo digital. Es donde más gente se mueve, donde más viral puedes volverte y donde conseguir un gran número de votantes.

Si vas a apostar por el marketing político, cuenta con profesionales como nosotros. Te invitamos a contactarnos para poder informarte de todo lo que podemos hacer para llevar tu campaña electoral al máximo nivel y conectar de forma potente con el entorno digital. Estamos en Málaga (Calle Marie Curie 8, Edificio B – Oficina 18 en el Parque Tecnológico de Andalucía), en el teléfono 952 022 664 y en el email hola@cuatrolados.es.

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