El posicionamiento en buscadores como Google es muy importante. Tu web tiene que ser encontrada facilmente por otras personas para que puedas generar negocio. Pero una web es solo un escaparate, y si tu escaparate no está en una buena calle, tienes menos posibilidades de vender. Si alguien necesita una tienda de lamparas, lo buscará en Google. Si no apareces entre los primeros resultados de búsqueda (en la primera página), ni siquiera entrarán en tu web y no te tendran en cuenta. Aunque tengas las mejores lámparas del mercado, nadie te las comprará porque no saben que existes.

¿Cómo puede ayudarme el vídeo a mejorar el posicionamiento en buscadores?

Uno de los requisitos que se tienen en cuenta a la hora de colocarte más arriba en la lista de resultados es el tiempo que los usuarios pasan en tu página web. Si pones un texto en una web, simplemente se leerá lo que resulte más interesante o lo que pongas en negrita o más destacado. Si incrustas un vídeo interesante en un post, en una publicación, en una página, en una noticia… las personas que lo vean esperarán hasta el final del vídeo para cerrar la página. Así habrás aumentado el tiempo de permanencia (y la tasa de rebote) en la página y escalarás posiciones rápidamente en los buscadores.

Otro aliado es YouTube. Es el segundo buscador por detrás de Google. Posicionar tus vídeos en los primeros puestos de Youtube es mucho más fácil que posicionar tus posts en Google porque hay menos vídeos que posts en internet. Además, cuando consigas posicionar tus vídeos, aparecerás en la primera página de Google con la miniatura del vídeo de YouTube, lo cual atrae mucho más la atención que cualquier otro contenido. Tienes un doble posicionamiento: uno en la plataforma YouTube y otro en Google, los dos buscadores más importantes por volumen de búsquedas.

Puedes consultar a empresas de publicidad y marketing online y te lo dirán: el vídeo es el rey del contenido y es la manera más fácil y rápida de posicionar tu sitio web. En CuatroLados sabemos de este tema, por eso tenemos un producto pensado para el posicionamiento de vídeos en buscadores. Visita este enlace o contacta con nosotros para más información:

https://cuatrolados.es/videomarketing-empresas-malaga/